martes, 30 de septiembre de 2014

no quiero que tu mundo se de la vuelta

No quiero
que tu mundo se dé la vuelta
cada vez que yo me marche,
quiero que darte la espalda
solo signifique
libertad
para
tus
instintos
más
primarios.
Yo no quiero
dejar huella en tu vida,
quiero ser tu camino,
quiero que te pierdas,
que te salgas,
que te rebeles,
que vayas a contracorriente,
que no me elijas,
pero que siempre regreses a mí para
encontrarte.
Yo no quiero prometerte,
quiero darte
sin compromisos ni pactos,
ponerte en la palma de la mano
el deseo que caiga de tu boca
sin espera,
ser tu aquí y ahora.
Yo no quiero
que me eches de menos,
quiero que me pienses tanto
que no sepas lo que es tenerme ausente.
Yo no quiero ser tuya
ni que tú seas mío,
quiero que pudiendo ser con cualquiera
nos resulte más fácil ser con nosotros.
Yo no quiero
tener que estar a tu lado
para no faltarte,
quiero que cuando creas que no tienes nada
te dejes caer,
y notes mis manos en tu espalda
sujetando los precipicios que te acechen,
y te pongas de pie sobre los míos
para bailar de puntillas en el cementerio
y reírnos juntos de la muerte.
Yo no quiero
que me necesites,
quiero que cuentes conmigo
hasta el infinito
y que el más allá
una tu casa y la mía.
Yo no quiero
hacerte feliz,
quiero darte mis lágrimas
cuando quieras llorar
y hacerlo contigo,
regalarte un espejo
cuando pidas un motivo para sonreír,
adelantarme al estallido de tus carcajadas
cuando la risa invada tu pecho,
invadirlo yo
cuando la pena atore tus ojos.
Yo no quiero
que no me tengas miedo,
quiero amar a tus monstruos
para conseguir que ninguno
lleve mi nombre.
Yo no quiero hacerte el amor,
quiero deshacerte el desamor.
Yo no quiero ser recuerdo,
mi amor,
quiero que me mires
y adivines el futuro.

deja que la vida te despeine

DEJA QUE LA VIDA TE DESPEINE .!!

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco… Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro, te arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, te despeina…

- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina

- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

Así que cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por un momento muy feliz de mi vida.

Es una ley universal: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que prefiera no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero, ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz?

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta…

…y sobre todo, deja que la vida te despeine…!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar

te escribi !!

Te escribí con pasión porque quería hacerte sentir deseado y nada me causaba más placer, que imaginar tu rostro, preso de la euforia que produce contener las ansias de tener a alguien entre los brazos.
Te escribí con ternura porque no podía evitar que escapara de mí, la dulzura desbordada que nunca logré dosificar y que me hacía parecer más cursi de lo acostumbrado.
Te escribí con amor, porque necesitaba decirlo, gritarlo, de una forma hasta exagerada y absurda, pues caminaba entre las nubes en medio de un sentimiento que apenas empezaba a descubrir y me cegaban las ganas inmensas de abrazarte y decirte "te amo"
Luego, cuando supe tu verdad, cuando la imagen del hombre fuerte, tierno y sutil se desmoronó como una galleta entre mis dedos; escribí con dolor, como si hubieras muerto y me sangraron los dedos, los ojos, el alma, y los sueños, me sangró el amor.
Escribí también con ira cuando te supe mentiroso, sátiro, estúpido y acomplejado, escupí mis textos con tu nombre y escribí con asco, limpié mi boca de ti, la vida, la psiquis, los insomnios, las fotos.
Y aún te escribía con reproche, con angustia, con desdén, con melancolía, mucha melancolía. No ha sido suficiente, aún falta escribirte de una forma especial y sincera: con agradecimiento, si, así como lees... te agradezco el haber puesto todo de cabeza, me mostraste que no tenía la vida de muñeca que creía tener.
Agradezco que me hayas mentido, me mostraste que no todo el mundo es honesto y que se debe tener los ojos bien abiertos.
Agradezco que me hayas rechazado, aprendí que no soy una niña pequeña en el cuerpo de una mujer grande, y que no puedo insistir en el amor, pues el amor no se merece, se construye. Agradezco todas esas veces esperando que contestes, que llames, que vengas, que me devuelvas los "te quieros" pues descubrí lo miserable que era esperando migajas, y así desde lo profundo del desamor, aprendí a quererme de forma real, como solo uno mismo puede hacerlo. Pero sobre todo te agradezco, por haberte ido y haberme dejado rota, pues solo rota se puede iniciar desde el principio, cuando ya no queda nada.
Ojalá llegue a tu vida quien te ame igual que tú, que tenga tus mismos sueños, que su forma de pensar se complemente con la tuya, que abrace como tú, que tenga el ego así de inflamado. En conclusión alguien que sea tu reflejo, que te recuerde todos los días quien en realidad eres, alguien igual que tú, pues no mereces menos.

lunes, 29 de septiembre de 2014

el amor o la dependencia !!

Es amor o dependencia? Cuando tu felicidad o amargura siempre se somete a los deseos, gustos, o necesidades de la pareja, quizás eso ya no se llame amor, sino dependencia emocional; este trastorno produce una relación inestable, destructiva, donde crees que sin esa persona tu vida se acaba, porque tú no vales nada sin ella o sin él; y por eso aceptas sufrir lo que sea para seguir a su lado: humillaciones, infidelidad, indiferencia, maltrato, abuso, golpes, o lo que sea, pues tu vida es solo un manojo de nervios, miedos, y enfermedades. Si eso te sucede, y hoy te das cuenta que siempre estás esperando su cariño, necesitando su atención, o toda la vida sufriste mucho en las relaciones de amor, lo mejor es buscar ayuda en terapia; o aprender a reflexionar, para encontrarte contigo, liberarte de cualquier dependencia tóxica, y volver a vivir. Hoy es un buen día para empezar, porque la salida está en tu mente, en tus pensamientos, y solo tienes que buscar el camino, pasito a pasito, sin apuro, con mucha paciencia. Y más que obvio... nunca te rindas!

lectura para esta noche

Lectura para esta noche:

La ley de Jante

-¿Qué piensa de la princesa Marta Luisa?
El periodista noruego me entrevistaba a orillas del lago de Ginebra. Normalmente no respondo a preguntas ajenas a mi trabajo, pero en este caso la curiosidad del periodista tenía un motivo: la princesa había hecho bordar, en el vestido que lució en su 30º cumpleaños, el nombre de algunas personas importantes en su vida, entre los cuales se encontraba el mío (a mi mujer le pareció ésta una idea tan buena que decidió hacer lo mismo al cumplir cincuenta años, e hizo bordar en su vestido una pequeña inscripción que decía "inspirado por la princesa de Noruega").
-Me parece una persona sensible, delicada, e inteligente -respondí-. Tuve ocasión de conocerla en Oslo, cuando me presentó a su marido, que es escritor, como yo.
No quería decir más, pero no pude contenerme:
-Y hay una cosa que de verdad no entiendo: ¿por qué la prensa noruega pasó a atacar el trabajo literario de su marido después de su boda con la princesa? Antes las críticas siempre eran positivas.
No era propiamente una pregunta, sino una provocación, puesto que yo imaginaba la respuesta: la crítica cambió porque la gente tiene envidia, el más amargo de los sentimientos humanos.
El periodista, sin embargo, fue más sofisticado que eso:
-Porque había violado la ley de Jante.
Evidentemente yo jamás había oído hablar de semejante ley, y el periodista tuvo que explicarme en qué consistía. Al continuar el viaje, me di cuenta de que en cualquier país de Escandinavia es difícil encontrar a alguien que no conozca dicha ley. Una ley que, aunque existe desde el comienzo de la civilización, no fue enunciada oficialmente hasta 1933, en la novela Un refugiado sobrepasa sus límites, del escritor Aksel Sandemose.
La triste constatación es que la Ley de Jante no se limita a Escandinavia: es una regla que se aplica en todos los países del mundo, por mucho que digan los brasileños que "esto sólo pasa aquí", o los franceses que "desgraciadamente, en nuestro país es así". Como el lector ya estará irritado porque lleva más de media columna sin saber qué es esta Ley de Jante, intentaré resumirla aquí con mis propias palabras:
"No vales nada, a nadie le interesa lo que piensas, la mediocridad y el anonimato son la mejor elección. Actúa de acuerdo con estos principios y no tendrás grandes problemas en tu vida."
La Ley de Jante explica, en su contexto, los celos y la envidia que tanto dolor de cabeza le dan a personas como Ari Behn, el marido de la princesa. Éste es uno de sus aspectos más negativos, pero existe algo mucho más peligroso.
Por culpa de esta ley el mundo ha sido manipulado de todas las maneras posibles, por gente que no teme el comentario ajeno, y que hace tanto mal como quiere. Acabamos de asistir a una guerra inútil en Iraq, que aún hoy sigue cobrándose muchas vidas; vemos un abismo entre los países ricos y los pobres, injusticia social por todas partes, violencia descontrolada, personas obligadas a renunciar a sus sueños por culpa de ataques injustos y cobardes. Antes de iniciar la segunda guerra mundial, Hitler dio señales de sus intenciones, y lo que le hizo seguir adelante fue saber que, gracias a la Ley de Jante, nadie se atrevería a desafiarlo.
La mediocridad puede ser cómoda, hasta que un día la tragedia llama a la puerta. Es entonces cuando la gente se pregunta: "¿por qué nadie dijo nada, cuando todo el mundo veía lo que iba a ocurrir?"
Muy sencillo: nadie dijo nada porque tampoco la gente dijo nada.
Por lo tanto, para evitar que las cosas se pongan cada vez peor, tal vez sea ahora el momento de escribir la anti-ley de Jante:
"Vales mucho más de lo que piensas. Aunque no lo creas, tu trabajo y tu presencia en este mundo son importantes. Claro que, si piensas de esta manera, puede que tengas muchos problemas por transgredir la Ley de Jante. Pero no te dejes intimidar, sigue viviendo sin miedo y al final vencerás."

yo no quiero ser recuerdo

Yo no quiero ser recuerdo
A la mierda el conformismo:
Yo no quiero ser recuerdo.
Quiero ser tu amor imposible, tu dolor no correspondido, tu musa más puta, el nombre que escribas en todas las camas que no sean la mía, quien maldigas en tus insomnios, quien ames con esa rabia que solo da el odio.
Yo no quiero que me digas que mueres por mí, quiero hacerte vivir de amor, sobre todo cuando llores, que es cuando más viva eres.
Yo no quiero que tu mundo se dé la vuelta
cada vez que yo me marche, quiero que darte la espalda solo signifique libertad para tus instintos más primarios.
Yo no quiero quitarte las penas y condenarte, quiero ser la única de la que dependa tu tristeza porque esa sería la manera más egoísta y valiente de cuidar de ti.
Yo no quiero hacerte daño, quiero llenar tu cuerpo de heridas para poder lamerte después, y que no te cures para que no te arda.
Yo no quiero dejar huella en tu vida, quiero ser tu camino, quiero que te pierdas, que te salgas, que te rebeles, que vayas a contracorriente, que no me elijas, pero que siempre regreses a mi lado, no quiero prometerte, quiero darte sin compromisos ni pactos, ponerte en la palma de la mano el deseo que caiga de tu boca sin espera, ser tu aquí y ahora.
Yo no quiero que me extrañes, quiero que me pienses tanto que no sepas lo que es tenerme ausente.
Yo no quiero ser tuya ni que tú seas mía,
quiero que pudiendo ser con cualquiera nos resulte más fácil ser con nosotras.
Yo no quiero quitarte el frío, quiero darte motivos para que cuando lo tengas pienses en mi cara y se te llene el pelo de flores.
Yo no quiero viernes por la noche, quiero llenarte la semana entera de domingos y que pienses que todos los días son fiesta
y están de oferta para ti.
Yo no quiero tener que estar a tu lado para no faltarte, quiero que cuando creas que no tienes nada te dejes caer, y notes mis manos en tu espalda sujetando los precipicios que te acechen, y te pongas de pie sobre los míos para bailar de puntillas en el cementerio y reírnos juntas de la muerte.
Yo no quiero que me necesites, quiero que cuentes conmigo hasta el infinito y que el más allá una tu casa y la mía.
Yo no quiero hacerte feliz, quiero darte mis lágrimas cuando quieras llorar y hacerlo contigo, regalarte un espejo cuando pidas un motivo para sonreír, adelantarme al estallido de tus sonrisas cuando la risa invada tu pecho, invadirlo yo cuando la pena atore tus ojos.
Yo no quiero que no me tengas miedo, quiero amar a tus monstruos para conseguir que ninguno lleve mi nombre.
Yo no quiero que sueñes conmigo quiero que me soples y me cumplas.
Yo no quiero hacerte el amor, quiero deshacerte el desamor.
Yo no quiero ser recuerdo, mi amor, quiero que me mires y adivines el futuro...

carta a mi ex

Carta a mi Ex

Hola, después de tanto tiempo que juré no volver a hablarte o escribirte, aquí me encuentro escribiéndote esta carta y dándome cuenta que aún me tiembla el pulso al pensar en ti.... Pero el motivo de la carta no es el mismo que el de otros, no te escribo para decir que aún te amo ni para decir todo el rencor que te guardo porque sinceramente ya no siento ninguna de esas dos cosas... Quería expresarte lo que sentí al mirarte en la calle hace un par de días.
¡Al mirarte a los ojos aquel instante me quedé helado! y solo se me cruzó por mi cabeza una palabra... ¡Gracias!, Gracias por haberme hecho esta persona que soy ahora, por haberme hecho más seguro, más inteligente, más sensible y menos inocente.
Gracias por haberme enseñado que los cuentos de amor de príncipes y princesas son solo eso, cuentos... Me enseñaste que en la vida hay personas buenas, pero también personas malas que se disfrazan de buenas.
Gracias por haberme enseñado que decir te amo no son palabras sagradas, que son palabras que cualquiera puede decir, pero no todos podemos sentir... Me enseñaste a que por más que yo le abra a alguien las puertas de mi casa, de mi familia, de mi corazón, de mi cama, de mi vida, no quiere decir que esa persona me las abra a mí también.
Gracias por haberme dicho mirándome a los ojos que me amabas, que nunca me engañarías, que yo era el hombre de tú vida con el que querías tener hijos y llegar hasta viejos... En fin, gracias por tantas mentiras.
Aprendí que de bellas palabras se enamoran las personas... Aprendí a ya no enamorarme de palabras sino de hechos.
Gracias por todas las veces que me culpaste por nuestra relación... Ahora sé que yo hice todo lo que estaba a mi alcance por buscar lo mejor para todos y creo que lo logré.
Mirando atrás, puedo decir que el año pasado me trajo más cosas malas que buenas pero también fue el año que más crecí... Me di cuenta de lo mucho que me desvalorizaba y lo mucho que me desvalorizaron... Y ya no soy aquel tipo inocente que se creía todo lo que le decían.
Cuando te mire, en la calle al ver tus ojos ya no vi a aquella mujer dulce de la que hace años me enamoré... Dentro de tus ojos solo vi un gran vacío y me di cuenta de que estaba enamorado de una ilusión, de una mentira, de un cuento, de una máscara... Pero no te culpo por eso, al contrario, te agradezco porque la desilusión me genera más ganas de conocer a una persona verdadera que me devuelva todo lo que yo le doy, sin tantas palabras y con más hechos.
Creo que ya te dije todo lo que sentí, realmente necesitaba desahogarme, espero no haber sido mucha molestia.
Finalmente gracias por haber sido la mejor lección... Tantas lágrimas no fueron en vano.

viernes, 26 de septiembre de 2014

si hoy volvieras !!

“Si hoy volvieras con los ojos cargados de promesas, con las manos cargadas de caricias; Si hoy volvieras con la mente ya limpia de traiciones, con el alma ya limpia de rencores, ¿qué podría yo darte? Mis ojos ya vieron muchos paisajes, mis manos se han hastiado de caricias, tu imagen se ha borrado de mi mente y tengo una alma nueva cada día… Si hoy volvieras a amarme, serías en mi vida un pobre extraño… para el perdón, el tiempo no ha corrido, para poder amarte es ya muy tarde.”— Alfonsina Storni

adoro las rosas !!

"Adoro las rosas!! tal vez porque en mi corazón hay una encajada bien adentro, haciendo estragos con sus espinas en mi pecho"
Adoro las rosas!! tal vez porque en mi corazón hay una encajada bien adentro, haciendo estragos con sus espinas en mi pecho.

Me la encajaste con besos, pero luego te fuiste y uno a uno sus pétalos fueron cayendo.

Esa rosa que marcó mi vida dibujó en ella sueños y nostalgias, hidrató con cada néctar mis sueños, plasmando esperanzas, siendo las espinas el pincel que escribió mi historia.

Pero a vos también le gustan las rosas... y coleccionas pétalos dejando las espinas de ellas.

****MARIPOSA KLANDESTINA****

quiza !!!

"Quizá"

Quizá en otra ocasión, cuando el sol vuelva a iluminar tus ojos de forma exacta para enamorarme, quizá en esa ocasión te entrego estos besos que me quedé con ganas de darte. Quizá en otro momento la vida vuelva a juntarnos, esa vez seré más certero nada podrá separarnos.

Quizá en otra ocasión pueda abrazarte más veces, que importa si no alcanza el tiempo, ya habrá otro quizá en que pueda hacerlo. Quizá la vida nos regrese la oportunidad de amarnos, quizá este no era el momento y nos está ayudando. Quizá no te dije lo suficiente cuanto te amo, quizá en otra ocasión pueda comprobarlo. Quizá todo esto pase, pero lo que sí es seguro es que yo no sobreviviré sin ti para aprovecharlo.

–Tony Hr-

amores expirados !!!

Si de amores expirados y bien vividos se trata, de eso está lleno mi libro , esas páginas antiguas que solo catapultan momentos agridulces , días de sonrisas,abrazos y besos y de buenas noches donde no bastaban las caricias y un buen abrazo para dejar en claro que clase de amor era.
Si de gustos y nuevos cielos se trata, de eso se está volviendo a escribir mi historia, la paz que dejas , que me haces vivir … llegas a mi vida cargado de experiencia , de historias nuevas , de sonrisas , no me había topado con alguien tan sincero , tan serio y tan sonriente a la vez.
No dudo de que me hagas vivir el cielo y el infierno, si es más que claro que contigo hasta los lunes son buenos.
Ya no tengo miedo , no tengo miedo de abrazarte , de robarte un beso , de amanecer contigo , me desligo de mis ataduras interiores , me desligo de mis temores , tu vales más que un simple amorío de una noche , tu vales los días , las semanas y los meses que vengan.
Serás historia porque te quedas a conocer mi mundo, mi yo , no importa que tan incierto sea el futuro , a mi bríndame los días y las alegrías que del amor me encargo yo .

-Berenisse Peralta

miércoles, 24 de septiembre de 2014

a veces pasa !!

A veces pasa que amamos mucho a quien ya no quiere amar nada. Así se forma una relación desigual, que solo trae dolor, amargura, o mucha tristeza... para empeorar todo, tampoco sabemos como terminar esa relación sin futuro, y no conocemos el camino para salir de ese pozo depresivo. La buena noticia es que con reflexión personal la autoestima se recupera, encontramos la fuerza para liberarnos, y para volver a vivir. La reflexión es un proceso que puedes comenzar hoy mismo. Muchos no saben aún como se hace, y sienten que nada tiene sentido, porque no ven ninguna luz al final del túnel. Los que ya comenzaron el proceso, por primera vez en su vida se están comenzando a amar, para ponerse en primer lugar en su lista, y se dan cuenta que hay esperanzas; otros ya aprendieron, ya se liberaron, y nos animan para aprender que la felicidad solo viene cuando te encuentras contigo, te amas más que a nadie, por tanto ya no permites que nadie te haga daño. La buena noticia es que todos podemos aprender a reflexionar, para vivir en paz; hoy seguiremos dando detalles de como se hace. En cualquier etapa que estés sobre la reflexión personal, sigue intentando. Y obvio... no te rindas!

(Si estás aprendiendo, o ya lo superaste, me encantaría que escribas un comentario, para motivar a los amigos que están buscando el camino. Gracias!)

martes, 23 de septiembre de 2014

quien puede ver detras de tu sonrisa!!

tas de corazón
¿Quién puede ver, detrás de tu sonrisa
y en ese pícaro café de tu mirada,
ó detrás de esa chispa de alegría
un triste corazón que se desangra?..
¿Quién puede sentir, al escuchar tu risa
que es un río sinfín de carcajadas,
que la tristeza y la melancolía
se acomodan junto a ti sobre tu almohada?
Es lindo ver que tu sonrisa es verdadera
y esa chispa de alegría no es fingida,
pues las lágrimas del corazón dan fortaleza
y aprendiste a sonreír... con mil heridas

no te rindas !!

NO TE RINDAS

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

Mario Benedetti

un cafe en la distancia

Un café en la distancia…

''Tomemos café esta mañana de frío,
siente la taza resbalar sobre tus manos,
caliente, humeante y relajante
imagina que es mi cuerpo resbalando junto al tuyo…
que el humo del café
te haga imaginar mi respiración agitada
de tantos besos que compartimos…
que su sabor sea como degustar
el sabor de los labios al besarnos…
Que saborear un café a la distancia
sea como si estuviéramos sentados
uno junto al otro,
tomados de la mano,
mirándonos el rostro
compartiendo lo bueno y lo malo de la vida
y por ese único momento
olvidándonos de todo y de todos…''

entonces asi es como decide q terminara

"Entonces así es como decidí que terminara todo, como una buena cobarde no tuve la fuerza suficiente como para enfrentarlo y decirle que no estaba dispuesta a tener su amistad, que después de haber probado las mieles de su amor, como una niña adicta al azúcar, me convertí en una adicta a sus labios, a su piel, a los hoyuelos de sus mejillas. No reuní la entereza suficiente como para decirle: basta, me marcho. Sólo tomé la ventaja de la distancia, me desaparecí de su vida… Y así como me fuí, el no volvió... Ni me buscó, fue exactamente como él dijo... “Será como si nunca hubieses aparecido en mi vida”…Y aquí estoy yo, escribiéndole a quien no debo, pensándolo aún, sabiéndolo ajeno."

quisiera ser como ella

Quisiera ser como ella, que no entrega el corazón
cada vez que abre las piernas, que no hace el amor
sino que tiene sexo, que solo gime sin decir nunca
un "te amo"; desearía tener el corazón para mí
misma como lo tiene ella, ser su única dueña para
no seguir entregándolo apasionada a tantos idiotas
que no supieron cuidarlo y me lo devolvieron
destrozado.
Quisiera ser libre y despreocupada como ella, que
no sufre desilusiones porque no se interesa por
nada que la ate, quisiera tener siempre una
canción en los labios y una sonrisa en la mirada
como ella que sabe contagiar de alegría a quien le
hable...
Quisiera ser como ella, arriesgada, fuerte,
independiente, que todo le resulta un desafío que
está dispuesta a superar, es tan admirable puesto
que se ama por encima de cosas que ahora a mí me
están aniquilando...

Olivia Ismael

no te enamores a distancia !!

Señorita Occidental
No te enamores a distancia

No te enamores si ella está lejos. Parece
bonito pero no lo tomes a la ligera.
Querrás darle todo pero no podrás tocarla.
Soñarás con su tacto, pintarás su sonrisa,
pero no disfrutarás de la calidez que
transmite; te harán falta los momentos
espontáneos en los que te inunde con su
cuerpo. Imaginarás sus labios pero no
conocerás su intoxicaste frescura; su
físico y la pasión que incita será un
fantasma que atormente tu vida. Dolerá
cuando las palmas de tus manos no puedan
tocar sus caderas y acercarla a ti desde los
kilómetros que los separan. Perderás las
noches imaginando su presencia pero no
saldrá del mundo de lo hipotético. Lo
decimos en serio. Te volverás miserable,
dependiente de una cadena, un cable, una
señal, conectado a un teléfono como si
fuera un respirador artificial.

No te enamores si estás lejos. Tu corazón
será prisionero de la distancia. Te
imaginarás apreciando el mar, tomados de
la mano cuando en realidad estás
estacionando el auto en un crudo invierno
ansiando el calor que en tu casa no
hallarás. Vivirás flotando en la información
de la comunicación digital, alejado de la
vida que te espera del otro lado de la
puerta. Te dolerán los oídos de tanto
esperar un susurro que vibre por tu cuello,
ese que nunca llegará. Te ofenderá la
forma en la que otros desperdician y
despilfarran su amor. Ordenarás tu cama
para que no quede impresa tu figura
solitaria, esa que pasó la noche arañando
sábanas simulando con almohadas la suya,
como un placebo necesario para poder
evitar otro desvelo.

Cuando las cartas no llegan con la
frecuencia de siempre y las horas se van
cargando de silencio descubrirás la
frustración de la geografía y la amargura
del dolor. Cuando la presión en tu pecho se
vuelve demasiado difícil de soportar, déjalo
ir. Escríbele en mayúsculas de tu fe, del
amor con el que compensas la ausencia. Dile
que no conoces su olor, la presencia de su
sonrisa, ni la forma en la que sostiene la
pluma; que no conoces el grosor de sus
letras ni la sensación de su piel, que entre
tus manos sostienes el espacio que
pertenecen a las suyas, que necesitas sabe
qué hacer sin él. Desenreda tus esperanzas
del teléfono, desconecta tus sueños de la
computadora y cuélgalos de una estrella
otra vez. Ve a la cama creyendo que aquel
mar lavará el amor y se lo llevará la
marea, un día lo hará. Después de tantas
pruebas, si viniera a casa contigo,
entenderás que incluso sin distancia
podrán sentirse lejanos.

—Denise Márquez y Ave Literaria

lunes, 15 de septiembre de 2014

amar una mujer!!


Amar a una mujer es una profesión que muy pocos ejercen. Es la más bella de todas las artes. La más excelsa y soberbia de las expresiones. Es un acto desinteresado; un juramento inquebrantable. Es un proyecto de vida, y es también un proyecto de muerte. Es el más sagrado de los pecados, la enfermedad más saludable, el más dulce de los sueños, el poema más hermoso y la más absoluta de las verdades.

Para amar a una mujer no existe libro, ni manual, ni instructivo, ni guía paso a paso. No hay escuela del amor donde se enseñe la anatomía de un beso, la forma de los abrazos, la clasificación de las caricias según la presión de la mano sobre el cuerpo, o como tocar a una mujer en lo oscuro y hacerla sentir que navega por el universo.

Amar a una mujer es un trabajo de tiempo completo; una jornada que da inicio con la mirada, se desempeña con las manos, se labora con el cuerpo, se ejecuta con los labios y se termina sobre la cama. Es un juego interminable donde nadie pierde; una batalla sin fin donde ambos ganan.

Para amar a una mujer no existen modos ni maneras. No hay ley, ni decreto, ni axioma, ni ecuación, ni fórmula infalible que indique como quererla. No existe un secreto ancestral que revele la clave de cómo amarla o entenderla. No hay forma correcta, ni tampoco incorrecta.

Amar a una mujer es un acto religioso, una entrega constante de fe ciega. Es elogiar a la naturaleza y agradecerle por su obra más soberbia. Es purgarse el alma de toda lacra, sanar el corazón de todo achaque. Es una comunión infinita con su cuerpo. Es hacer su voluntad en cada encuentro. Es predicar su doctrina con cada beso y llevar a cabo su palabra todas las noches.

Amar a una mujer es ir por el mundo vestido de ilusión incierta, de incertidumbre continua, de pasión surrealista. Es someter nuestra existencia a esa voz, a ese canto, que de tanto cantar, nos lleva

viernes, 12 de septiembre de 2014

benedetti

...y de pronto él sintió
que sin ella sus brazos estaban tan vacíos
que sin ella sus ojos no tenían qué mirar
que sin ella su cuerpo de ningún modo era
la otra copa del brindis

y de nuevo se dijo
qué sencillo
pero ahora
lamentó que el futuro fuera oscura maleza
sólo entonces pensó en ella
eligiéndola
y sin dolor sin desesperaciones
sin angustia y sin miedo
dócilmente empezó como otras noches
a necesitarla.

Mario Benedetti

hoy me dio por extrañarte !!!!!

No sé por qué, pero hoy me dio por extrañarte, por echar de menos tu presencia. Será tal vez porque el primer amor le deja a uno más huellas que ningún otro. Lo cierto es que estaba en la cama, junto a Patricia plácidamente dormida, y de pronto rememoré otra noche del pasado, junto a vos, plácidamente dormida, y sentí una aguda nostalgia de aquel sosiego de anteayer.

Alguien dijo que el olvido está lleno de memoria, pero también es cierto que la memoria no se rinde. Dos por tres suenan como campanitas en el ritmo cardíaco y una escena se hace presente en la conciencia como en una pantalla de televisión. Y aquel cuerpo que las manos casi habían olvidado vuelve a surgir como un destello hasta que otra vez suenan las campanitas y el destello se apaga. ¿Te ocurre a veces algo así? ¿O será que me estoy volviendo un poco loco? Puede ser. Mientras tanto este probable loco te envía un invulnerable abrazo.

Mario Benedetti

carta a mi ex !!

Carta a mi ex.

Quiero que sepas lo que no supe hasta ayer, que sepas que dentro tuyo hay un poder enorme, que tan pequeña te ves y tan enorme eres. Que quiero, que sepas que vos decidís tu futuro, y que el miedo, ese que nos corta la respiración, son solo las palabras que gritan no saber, pero si estás segura con vos, ese miedo ya no tiene voz. ¡Quiero que te animes! ¡Qué saltes! Que hagas siempre lo que queres, que te escuches, porque vos, sos tu mejor consejo. Que vivas ahora, porque ahora, es lo único que hay. Y más que nada quiero que sonrías, en acto solidario, para hacer feliz a gente como yo.
¡Hace cuanto no te veo y hace cuanto te sonrío! Te conozco desde los pies hasta el alma, y vos conoces mi alma, que tiene un poco de la tuya y la tuya un poco de la mía.
Sos linda del ser a los pies, y al revés. Sos tierra y cielo, mitad y mitad, como un ángel que ni sabe que lo es. Me encantaría, claro que me encantaría, que cuando te mires al espejo, veas lo que yo veo en vos.

¡Sos luz!

Creé, nunca dejes que te empape el mundo de su estupidez, de su falsa madurez. Ya sé, yo soy un soñador, incorregible, pero vos también lo sos. Que los que no se animaron a soñar no digan que no existe un mundo de hadas, un lugar ideal, porque existe, porque te lo juro, porque lo vas a conocer.

-Nicolás Anderoli.

no te detengas !!

NO TE DETENGAS -Walt Whitman

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
“Emito mis alaridos por los techos de este mundo”,
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros “poetas muertos”,
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los “poetas vivos”.
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas

no te enamores de una mujer que lee!!!

No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe...
''No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe...
No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca.
No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.
No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.
No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y vertigue un inmenso horror por las injusticias. Una a la que le gusten los juegos de fútbol y de pelota y no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.
No te enamores de una mujer intensa, lúdica y lúcida e irreverente.
No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamas se regresa."

MARTHA RIVERA GARRIDO- Poeta Dominicana

miércoles, 10 de septiembre de 2014

se miran.....

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, se despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehuyen, se evaden, y se entregan.
Oliverio Girondo

el amor es una enfermedad

El amor es una enfermedad de las más jodidas y contagiosas. A los enfermos, cualquiera nos reconoce. Hondas ojeras delatan que jamás dormimos, despabilados noche tras noche por los abrazos, o por la ausencia de los abrazos, y padecemos fiebres devastadoras y sentimos una irresistible necesidad de decir estupideces.
El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quiéreme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir. No lo impide el agua bendita, ni lo impide el polvo de hostia; tampoco el diente de ajo sirve para nada. El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas. No hay decreto de gobierno que pueda con él, ni pócima capaz de evitarlo, aunque las vivanderas pregonen, en los mercados, infalibles brebajes con garantía y todo.

EDUARDO GALEANO

cuando sepas de mi

CUANDO SEPAS DE MI...
“Cuando sepas de mí, tú disimula. No les cuentes que me conociste, ni que estuvimos juntos, no les expliques lo que yo fui para ti, ni lo que habríamos sido de no ser por los dos. Primero, porque jamás te creerían. Pensarán que exageras, que se te fue la mano con la medicación, que nada ni nadie pudo haber sido tan verdad ni tan cierto. Te tomarán por loca, se reirán de tu pena y te empujarán a seguir, que es la forma que tienen los demás de hacernos olvidar.
Cuando sepas de mí, tú calla y sonríe, jamás preguntes qué tal. Si me fue mal, ya se ocuparán de que te llegue. Y con todo lujo de detalles. Ya verás. Poco a poco, irán naufragando restos de mi historia contra la orilla de tu nueva vida, pedazos de recuerdos varados en la única playa del mundo sobre la que ya nunca más saldrá el sol. Y si me fue bien, tampoco tardarás mucho en enterarte, no te preocupes. Intentarán ensombrecer tu alegría echando mis supuestos éxitos como alcohol para tus heridas, y no dudarán en arrojártelo a quemarropa. Pero de nuevo te vendrá todo como a destiempo, inconexo y mal.

Qué sabrán ellos de tu alegría. Yo, que la he tenido entre mis manos y que la pude tutear como quien tutea a la felicidad, quizás. Pero ellos… nah.

A lo que iba.

Nadie puede imaginar lo que sentirás cuando sepas de mí. Nadie puede ni debe, hazme caso. Sentirás el dolor de esa ecuación que creímos resuelta, por ser incapaz de despejarla hasta el final. Sentirás el incordio de esa pregunta que jamás supo cerrar su signo de interrogación. Sentirás un qué hubiera pasado si. Y sobre todo, sentirás que algo entre nosotros continuó creciendo incluso cuando nos separamos. Un algo tan grande como el vacío que dejamos al volver a ser dos. Un algo tan pequeño como el espacio que un sí le acaba siempre cediendo a un no.

Pero tú aguanta. Resiste. Hazte el favor. Háznoslo a los dos. Que no se te note. Que nadie descubra esos ojos tuyos subrayados con agua y sal.

Eso sí, cuando sepas de mí, intenta no dar portazo a mis recuerdos. Piensa que llevarán días, meses o puede que incluso años vagando y mendigando por ahí, abrazándose a cualquier excusa para poder pronunciarse, a la espera de que alguien los acogiese, los escuchase y les diese calor. Son aquellos recuerdos que fabricamos juntos, con las mismas manos con las que construimos un futuro que jamás fue, son esas anécdotas estúpidas que sólo nos hacen gracia a ti y a mí, escritas en un idioma que ya nadie practica, otra lengua muerta a manos de un paladar exquisito.

Dales cobijo. Préstales algo, cualquier cosa, aunque sólo sea tu atención.

Porque si algún día sabes de mí, eso significará muchas cosas. La primera, que por mucho que lo intenté, no me pude ir tan lejos de ti como yo quería. La segunda, que por mucho que lo deseaste, tú tampoco pudiste quedarte tan cerca de donde alguna vez fuimos feliz. Sí, feliz. La tercera, que tu mundo y el mío siguen con pronóstico estable dentro de la gravedad. Y la cuarta, -por hacer la lista finita-, que cualquier resta es en realidad una suma disfrazada de cero, una vuelta a cualquier sitio menos al lugar del que se partió.

Nada de todo esto debería turbar ni alterar tu existencia el día que sepas de mí. Nada de todo esto debería dejarte mal. Piensa que tú y yo pudimos con todo. Piensa que todo se pudo y todo se tuvo, hasta el final.

A partir de ahora, tú tranquila, que yo estaré bien. Me conformo con que algún día sepas de mí, me conformo con que alguien vuelva a morderte de alegría, me basta con saber que algún día mi nombre volverá a rozar tus oídos y a entornar tus labios. Esos que ahora abres ante cualquiera que cuente cosas sobre mí.

Por eso, cuando sepas de mí, no seas tonta y disimula.

Haz ver que me olvidas.

Y me acabarás olvidando.

De verdad.”

Autor: Risto Mejide

ya sabes todo !!

Bueno supongo que ahora ya sabes todo, sabes de mis miedos y traumas, sabes que suelo huir todo el tiempo y que terminar y cerrar ciclos es todo un reto para mi. Ahora ya sabes que me pierdo mirando las nubes y que me da por hablar sin control si noto que me pones atención. Ahora ya sabes que eso de que estoy loca no es broma, así como sabes que decir para que pierda el control. Supongo ya sabes que camino lento y me río tan alto, tan libre. Ahora sabes que soy vulnerable y frágil. Que suelo ser confianzuda y que a la menor provocación acaricio. Me sorprendió que no corrieras, que te quedaras como los valientes a mirarme hablar y a escucharme con los ojos. A observarme mientras yo fingía que no lo hacia y aparentar que no lo notaba. Ahora que lo sabes y no has huido, ahora que te quedas y ves el mundo conmigo, amigo, cómplice por favor… Abrázame y junta mis pedacitos despacio. Ahora que has visto a este monstruo abrázame fuerte, abrázame alto."
-Habla mi ego, Mercedes Reyes Arteaga

como poder explicarlo

Como poder explicarlo
Con palabras apenas
Sin que la pasion del sentimiento
Se apodere de las letras.
No escribo solamente,...
siento y vivo cada verso.

como gotas de la lluvia
van cayendo mis lagrimas
sobre mi mas fiel testigo
como lo es este pedazo de papel.

Quiero pensar que no vivo
sino solo sueño,
duermo nada mas.
quiero pensar que el mundo
es solo una ilusión.......

lectura para esta noche

Lectura para esta noche:

Desafiando al maestro

¿El pájaro está vivo?

El joven estaba concluyendo su periodo de preparación, y muy pronto pasaría a enseñar. Como todo buen alumno, necesitaba desafiar a su profesor, y desarrollar su propia manera de pensar. Así que capturó un pájaro, lo agarró con una mano, y lo llevó hasta él:

-Maestro: ¿este pájaro está vivo o muerto?

Su plan era el siguiente: si el maestro dijera “muerto”, él abriría la mano y el pájaro se echaría a volar. Si la respuesta fuese “vivo”, él lo aplastaría entre los dedos. De esa manera, el maestro siempre estaría equivocado.

-Maestro, ¿el pájaro está vivo o muerto? – insiste.

-Mi querido alumno, esto va a depender de ti – es el comentario del maestro.

El aprendiz indeseable

-No tenemos puertas en nuestro monasterio –le comentó Shantih al visitante.

-¿Y qué pasa con las personas inoportunas, que vienen a perturbar la paz del lugar?

-Las ignoramos, y acaban marchándose.

-¿Nada más? ¿Y eso da resultado?

Shantih no respondió. El visitante insistió algunas veces más. Viendo que no obtenía respuesta, resolvió partir.

“¿Has visto como sí que funciona?”, se dijo Shantih, sonriendo.

El yogui y el loco

Nasrudin, el maestro loco de la tradición sufí, pasa frente a una gruta, ve a un yogui en plena meditación, y le pregunta lo que está buscando.

-Observo los animales, y he aprendido de ellos muchas lecciones que pueden transformar la vida de un hombre – dijo el yogui.

-Enséñame lo que sabes, y yo te enseñaré lo que aprendí, pues, en cierta ocasión, un pez me salvó la vida – responde Nasrudin.

El yogui se queda asombrado: si un pez salvó la vida de aquel hombre, debe tratarse sin duda de un santo. Decide, por tanto, enseñarle todo lo que sabe.

Cuando termina, le dice a Nasrudin:

-Ahora que te he enseñado todo lo que sé, sería para mí un honor escuchar la historia de cómo un pez te salvó la vida.

-Fue sencillo. Yo estaba casi muriéndome de hambre cuando lo pesqué, y gracias a él conseguí sobrevivir tres días.

Iluminación en siete días

Buda afirmó frente a sus discípulos: el que se esfuerza, puede alcanzar la iluminación en siete días. Si no lo consigue, sin duda lo logrará en siete meses, o en siete años.

Un joven se propuso conseguirlo en una semana, y quiso saber cómo debía actuar. “Concentración” fue la respuesta.

El joven empezó a practicar, pero diez minutos más tarde ya se había distraído, y consideró que no estaba perdiendo el tiempo, sino habituándose consigo mismo.

Un buen día decidió que no era necesario llegar tan rápido a su meta, pues el camino le estaba enseñando muchas cosas.

Y fue en este momento cuando alcanzó la iluminación.

lunes, 8 de septiembre de 2014

las mujeres !!

LAS MUJERES .

Todas las mujeres bellas son las que yo he visto,
las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas,
las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran.

Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo.
Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio,
o se compran bolsos en tiendas de saldo.
Se pintan los ojos como les gusta
y los labios de carmín de chino.

Las flores del desierto son las mujeres
que tienen sonrisas en los ojos,
que te acarician las manos cuando estas triste,
que pierden las llaves al fondo del abrigo,
las que cenan pizza en grupos de amigos
y lloran solo con unos pocos,
las que se lavan el pelo y lo secan al viento.

Las bellezas reales son las que toman cerveza
y no miden cuantas patatas han comido,
las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas,
las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas.
Las preciosas damas de chándal de domingo.
Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.

Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el medico,
y esperan al novio ilusionadas con vestidos de fresas.
Y se ríen libres de los chistes de la tele,
y se tragan el fútbol a cambio de un beso.

Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour,
desgastan las sonrisas mirando a los ojos,
y cruzan las piernas y arquean la espalda.
Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques,
riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos
con la felicidad embotellada de los grandes grupos.

Las mujeres normales son las auténticas bellezas,
sin gomas ni lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado.
Las que te aman y las que amamos.
Sólo hay que saber mirar más allá del tipazo, de los ojazos ,
de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo.

Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigo de la forma y
enemigo del alma. Vértigo de divas, y llanto de princesas.
La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad.

Mario Vargas Llosa.